Dra. Adriana Ruz

Rinoplastia Ultrasónica: precisión en la cirugía nasal

Mar 5, 2024

Agendar mi cita

arrow
Rinoplastia Ultrasónica: precisión en la cirugía nasal

La rinoplastia ultrasónica es un avance en cirugía estética nasal. Este procedimiento usa tecnología de ultrasonido para esculpir y modificar la estructura ósea de la nariz de manera controlada, lo que permite alcanzar los objetivos estéticos del paciente con mucha mayor precisión.

Diferencias clave con la rinoplastia tradicional

La principal distinción de la rinoplastia ultrasónica frente a las técnicas convencionales radica en su método de trabajar la estructura ósea nasal con precisión. En lugar de recurrir a fracturas óseas directas, esta técnica emplea ultrasonidos para "limar" el hueso de manera controlada, permitiendo ajustes más finos. Este enfoque respeta íntegramente los tejidos circundantes, minimizando el trauma y los riesgos asociados con las fracturas.

Ventajas de la rinoplastia ultrasónica

Los candidatos ideales para la rinoplastia ultrasónica son aquellos que buscan correcciones en la estructura ósea nasal, principalmente la giba dorsal. Es particularmente beneficiosa para pacientes que desean resultados detallados con el mínimo trauma posible, así como para aquellos que requieren revisiones de procedimientos previos.

Antes de optar por la rinoplastia ultrasónica, es vital una valoración por parte de un cirujano plástico especializado en esta técnica. La consulta inicial debe abordar los objetivos estéticos, las expectativas y la viabilidad del procedimiento para cada caso específico, asegurando así que la rinoplastia ultrasónica sea la opción más adecuada. Si te interesa este procedimiento, te espero en mi consulta de valoración.

Más blogs que te pueden interesar...

Estamos ubicados en uno de los sectores más exclusivos de la ciudad de Bogotá.

Calle 97 # 23 - 37. Centro Médico Dalí.
Piso 5 - Consultorio 520
Diseñado por Veintitrès Contenidos | Sigla Hub