Dra. Adriana Ruz

¿Ya conoces la liposucción con Retraction?

Jun 14, 2023

Agendar mi cita

arrow
¿Ya conoces la liposucción con Retraction?

Encontrar una forma efectiva y segura de eliminar la grasa no deseada en diferentes zonas del cuerpo es un deseo constante en la mayoría de hombres y mujeres. Afortunadamente, hoy en día existe una técnica de liposucción mejorada que utiliza tecnología de retracción para ayudar a minimizar los efectos secundarios y mejorar la recuperación.

¿Qué es la tecnología Retraction®?

La tecnología de retracción en la liposucción es una técnica quirúrgica que utiliza un dispositivo especial para ayudar a reducir la cantidad de sangrado, moretones y dolor que se produce durante y después del procedimiento. Este dispositivo electro quirúrgico de radiofrecuencia utiliza sensores de temperatura intradérmica para producir una energía térmica controlada para quemar la grasa en diferentes zonas del cuerpo.

¿El procedimiento es igual a una liposucción tradicional?

La tecnología de Retraction se combina con la liposucción convencional para amplificar los resultados. Para el procedimiento se marcan las zonas a tratar, se inserta la cánula en la zona y una vez que el dispositivo se activa, comienza a generar calor para obtener todos los beneficios. La energía se aplica a los tejidos para calentarlos y encogerlos, lo que ayuda a minimizar el sangrado y los moretones, y también estimula la producción de colágeno en la piel.

La liposucción con tecnología Retraction ofrece una serie de beneficios. Estos incluyen:

  1. Menos dolor y moretones: Esta técnica reduce la cantidad de sangrado y moretones que se producen durante y después del procedimiento, lo que puede ayudar a reducir el dolor y la incomodidad asociados con la cirugía.
  2. Recuperación más rápida: Como la técnica de retracción reduce la cantidad de sangrado y moretones, el tiempo de recuperación puede ser más corto que con la técnica tradicional de liposucción.
  3. Mejora la calidad de la piel: La energía de radiofrecuencia estimula la producción de colágeno en la piel, lo que puede ayudar a mejorar su calidad y textura.

¿Quiénes son los candidatos ideales para esta liposucción?

Es importante hablar con un cirujano plástico para determinar si se es el candidato adecuado para este procedimiento.

Los candidatos ideales para la liposucción con tecnología Retraction son aquellos que tienen áreas específicas del cuerpo con depósitos de grasa persistentes, que no han respondido a la dieta y el ejercicio y que tienen flacidez leve que pueda ser manejada con la tecnología.

En cuanto a la recuperación, el tiempo puede ser más corto que con la técnica tradicional de liposucción. Los pacientes pueden esperar sentir algo de dolor, inflamación y moretones en el área tratada después del procedimiento, pero estos síntomas generalmente desaparecen en unos pocos días. Se recomienda evitar cualquier actividad física que requiera de mucho esfuerzo durante las primeras semanas después del procedimiento.

Más blogs que te pueden interesar...

Estamos ubicados en uno de los sectores más exclusivos de la ciudad de Bogotá.

Calle 97 # 23 - 37. Centro Médico Dalí.
Piso 5 - Consultorio 520
Diseñado por Veintitrès Contenidos | Sigla Hub