Dra. Adriana Ruz

¿Pueden crecer los senos después de una cirugía de reducción?

Feb 28, 2024

Agendar mi cita

arrow
¿Pueden crecer los senos después de una cirugía de reducción?

Una de las dudas que frecuentemente me plantean mis pacientes antes de someterse a una cirugía de reducción mamaria es si, una vez realizada la intervención, existe la posibilidad de que sus senos aumenten de tamaño o se caigan nuevamente. La respuesta es si, en general, el resultado de la cirugía se mantiene, pero diversos factores deben ser considerados para explicar lo que puede suceder.

La durabilidad de los resultados de una reducción mamaria

La cirugía de reducción de senos está diseñada para ser una solución duradera en el tiempo a los problemas asociados con senos de gran tamaño, como el dolor de espalda, las dificultades para hacer ejercicio, para vestirse o incluso problemas de autoestima. Durante este procedimiento, se elimina una parte significativa del tejido glandular y de la grasa de la mama, logrando así una reducción notable en el volumen y el peso de los senos y mejorando su forma y posición

Factores que pueden influenciar el cambio en el tamaño postoperatorio

Aunque la reducción de tejido es importante y es muy raro que los senos vuelvan a crecer, existen ciertos factores que pueden influir en el tamaño de los senos después de la cirugía:

Si estás considerando un embarazo después de la cirugía, es importante discutirlo con tu cirujano, ya que los cambios asociados con el embarazo y la lactancia pueden alterar los resultados de la intervención.

En resumen, aunque la cirugía de reducción de senos ofrece resultados permanentes en términos de eliminación del tejido mamario, factores como el aumento de peso, cambios hormonales y alteraciones en la composición corporal pueden influir en el tamaño de los senos después de la operación. Sin embargo, estos cambios no suelen ser tan significativos como para revertir completamente los efectos de la cirugía.

Si estás considerando una reducción de senos, te espero en mi consulta de valoración.

Más blogs que te pueden interesar...

Estamos ubicados en uno de los sectores más exclusivos de la ciudad de Bogotá.

Calle 97 # 23 - 37. Centro Médico Dalí.
Piso 5 - Consultorio 520
Diseñado por Veintitrès Contenidos | Sigla Hub