Dra. Adriana Ruz

¿Se pueden corregir los labios menores vaginales con cirugía?

Apr 24, 2023

Agendar mi cita

arrow
¿Se pueden corregir los labios menores vaginales con cirugía?

La ninfoplastia es un procedimiento quirúrgico que se realiza para reducir el tamaño de los labios menores (área genital). También se le conoce como labioplastia o labioplastia menor. Esta cirugía se realiza en mujeres que experimentan incomodidad física o emocional debido al tamaño y forma de sus labios menores.
El procedimiento implica la eliminación de una cantidad variable de tejido de los labios menores para reducir su tamaño.

¿Cómo se realiza la ninfoplastia?

El cirujano debe evaluar los labios menores antes de la cirugía para hacer un plan quirúrgico. La cantidad de tejido que se elimina dependerá de la preferencia de la paciente y del resultado deseado.

Después de la cirugía, la paciente puede experimentar dolor leve, incomodidad e hinchazón en la zona genital. Es importante seguir las instrucciones del médico para el cuidado postoperatorio, como evitar actividades físicas intensas durante varias semanas y mantener la zona limpia y seca.

La duración del procedimiento es de aproximadamente una hora, puede realizarse bajo anestesia loca o general y la paciente puede irse a casa el mismo día.

¿En qué pacientes está indicada la ninfoplastia?

La ninfoplastia se realiza generalmente por dos motivos:

1. Incomodidad física por el tamaño de los labios menores.

En algunos casos, los labios menores pueden ser tan grandes que causan molestias durante la actividad física, o dificultad para el uso de ciertos tipos de ropa. En otros casos, el tamaño de los labios menores puede causar irritación o dolor durante las relaciones sexuales.

2. Incomodidad emocional por el tamaño de los labios menores.

Algunas mujeres pueden sentir vergüenza o inseguridad sobre su apariencia genital, lo que puede afectar su vida sexual y su autoestima. La ninfoplastia puede ayudar a aliviar estas preocupaciones y mejorar la calidad de vida de la paciente.

La recuperación de la ninfoplastia es generalmente rápida y la mayoría de las pacientes pueden volver a sus actividades normales en unos pocos días. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la actividad sexual debe evitarse durante aproximadamente un mes después de la cirugía para permitir una curación completa.

Este procedimiento quirúrgico es una opción segura y efectiva para las mujeres que desean reducir el tamaño de sus labios menores y/o mejorar su comodidad física y emocional.

Si estás considerando la ninfoplastia, es importante hablar con un cirujano profesional y realizar una consulta de valoración para discutir los riesgos y beneficios del procedimiento y determinar si es la opción adecuada para ti.

Más blogs que te pueden interesar...

Estamos ubicados en uno de los sectores más exclusivos de la ciudad de Bogotá.

Calle 97 # 23 - 37. Centro Médico Dalí.
Piso 5 - Consultorio 520
Diseñado por Veintitrès Contenidos | Sigla Hub