Dra. Adriana Ruz

¿Es dolorosa la liposucción?

Jan 16, 2024

Agendar mi cita

arrow
¿Es dolorosa la liposucción?

Quiero abordar una preocupación común entre mis pacientes: el dolor asociado con la liposucción. La buena noticia es que, gracias a los avances en medicina y tecnología, el manejo del dolor postoperatorio ha mejorado significativamente. Uno de los métodos más efectivos es el uso de la "Bomba de Dolor". Vamos a explorar cómo este dispositivo innovador está revolucionando el manejo del dolor en procedimientos del contorno corporal como la liposucción, abdominoplastia y lipoabdominoplastia.

¿Qué es la Bomba de Dolor?

La Bomba de Dolor es un dispositivo especializado que administra medicamentos directamente en el torrente sanguíneo, de manera controlada durante los primeros días de postoperatorio. Esto permite que los efectos terapéuticos de los medicamentos sean más potentes comparados con la administración oral. Los medicamentos comúnmente utilizados incluyen analgésicos, antiinflamatorios, fármacos antieméticos y protectores gástricos.

Personalización en el tratamiento del dolor

Un aspecto crucial de la Bomba de Dolor es su personalización. Se prepara de acuerdo con características individuales del paciente, como edad, enfermedades preexistentes, alergias y la duración de la cirugía. Esto asegura que cada paciente reciba la dosis y combinación de medicamentos más adecuada para su caso.

Beneficios de la Bomba de Dolor

El uso de la Bomba de Dolor en el período postoperatorio ofrece múltiples beneficios:

La recuperación es un trabajo en equipo

El anestesiólogo, en colaboración con el cirujano plástico tratante, es el responsable de definir la personalización del tratamiento en la Bomba de Dolor. Esto garantiza los mejores resultados terapéuticos y facilita un proceso de recuperación más confortable.

La liposucción, al igual que otros procedimientos de contorno corporal, ha avanzado mucho en términos de manejo del dolor. Con herramientas como la Bomba de Dolor, podemos asegurar que nuestros pacientes experimenten el menor dolor posible y una recuperación más rápida y agradable. Si estás considerando un procedimiento de contorno corporal y te preocupa el dolor postoperatorio, te invito a discutir estas opciones en tu consulta de valoración.

Más blogs que te pueden interesar...

Estamos ubicados en uno de los sectores más exclusivos de la ciudad de Bogotá.

Calle 97 # 23 - 37. Centro Médico Dalí.
Piso 5 - Consultorio 520
Diseñado por Veintitrès Contenidos | Sigla Hub