Dra. Adriana Ruz

¿Es posible retirar el exceso de piel en mis brazos?

Apr 13, 2022

Agendar mi cita

arrow
¿Es posible retirar el exceso de piel en mis brazos?

El paso del tiempo se refleja en la piel del rostro y el cuerpo. En especial en algunas zonas puede llegar a ser más notorio, como los brazos.

¿Has notado que hay piel en la parte interna de tu brazo que ya no se ve tonificada y firme? Esto es normal al llegar a una edad específica o después de haber tenido una cirugía bariátrica. El exceso de piel es algo que puede acomplejar a muchos pacientes, pero afortunadamente, existen procedimientos que los ayudan a recuperar la apariencia firme que solían tener.

Hablemos de la Braquioplastia y las preguntas más frecuentes sobre esta cirugía estética.

¿Qué es la Braquioplastia?

Esta cirugía estética y funcional mejora la apariencia de los brazos removiendo la piel y grasa en exceso entre la axila y el codo. En este procedimiento esa piel se reubica para dar una mejor apariencia, más tonificada y firme.

Muchas veces, dependiendo de diferentes factores que es necesario evaluar, el ejercicio no es suficiente para recuperar la firmeza de la piel en esta zona, ya que la piel es muy fina y tiene poca elasticidad. Hay varias técnicas para manejar y mejorar el aspecto de los brazos, para casos donde hay exceso de piel es posible hacer resecciones (cortes) de piel.

¿Quién es un buen candidato para una Braquioplastia?

Cualquier persona con exceso de piel en esta zona es un buen candidato. Generalmente, los pacientes que se han realizado cirugías bariátricas o hayan pérdido peso por otros motivos, son los que más solicitan este tipo de procedimientos.

La cirugía implica una cicatriz, el tamaño de la cicatriz depende de la cantidad de piel que haya que quitar.

¿Cuáles son los cuidados posteriores a la cirugía?

Es importante mantener una comunicación constante con el cirujano a cargo para saber cómo debe ser el postoperatorio. La incapacidad después de esta cirugía es de aproximadamente 10 días.

Sin embargo, algunas recomendaciones generales que puedes tener en cuenta son:

La inflamación y sensibilidad en los brazos es normal después del procedimiento. Pero en caso de presentar algún otro síntoma como dolor en el pecho, dificultad para respirar, la piel muy roja o fiebre, debes acudir a tu médico inmediatamente.

¿Tienes alguna duda adicional sobre la Braquioplastia? Agenda tu consulta de valoración con la Dra. Adriana Ruiz.

Más blogs que te pueden interesar...

Estamos ubicados en uno de los sectores más exclusivos de la ciudad de Bogotá.

Calle 97 # 23 - 37. Centro Médico Dalí.
Piso 5 - Consultorio 520
Diseñado por Veintitrès Contenidos | Sigla Hub