Dra. Adriana Ruz

Mitos comunes sobre la mentoplastia

Oct 30, 2023

Agendar mi cita

arrow
Mitos comunes sobre la mentoplastia

El rostro es nuestra carta de presentación, y es por ende una de las zonas a las que brindamos mayor atención y cuidados, también es la zona que puede transformar más inmediatamente la apariencia personal.

La mentoplastia es una cirugía que puede ayudar favorablemente al aspecto del rostro, pero, hay algunos mitos que vamos a desmentir respecto a esta cirugía.

La mentoplastia es un procedimiento quirúrgico sobre la barbilla o mentón, que ayuda al paciente a armonizar el aspecto del rostro corrigiendo imperfecciones en el mentón. La mentoplastia puede modificar el tamaño y/o forma del mentón mediante procesos de reducción o aumento del mismo, y a través de implantes o la lipoinyección de grasa del paciente.

Mitos comunes sobre la mentoplastia

Los resultados son poco naturales

Siempre valoramos tu estructura facial y los resultados que deseas obtener para que el procedimiento sea exitoso y puedas gozar de una apariencia natural y hermosa. Las modificaciones que se realizan durante la cirugía siempre se basarán en los deseos del paciente para así obtener el resultado que ellos desean.

Marcar la zona del mentón es solo para los hombres.

La mentoplastia es una cirugía para hombres y mujeres que desean mejorar el aspecto, ya sea para marcarlo más o solo afinarlo. Es importante aclarar que la forma que se le da al mentón depende de cómo quiere verse el paciente y si desea aumentar o reducir el tamaño del mismo.

La mentoplastia deja cicatrices muy notorias

Las incisiones de la mentoplastia se suelen realizar dentro de la boca o en el pliegue natural debajo del mentón. Estas ubicaciones estratégicas minimizan la visibilidad de las cicatrices, y muchas veces son prácticamente invisibles una vez que se han curado adecuadamente. Sin embargo, es esencial seguir las instrucciones del cirujano sobre el cuidado del área tratada para asegurar una cicatrización óptima.

Al entender y desmitificar los conceptos erróneos sobre esta cirugía, podemos tomar decisiones más informadas y realistas. Si estás considerando someterte a una mentoplastia, la mejor opción es acudir con un cirujano plástico experimentado para abordar tus inquietudes a través de una valoración.

Más blogs que te pueden interesar...

Estamos ubicados en uno de los sectores más exclusivos de la ciudad de Bogotá.

Calle 97 # 23 - 37. Centro Médico Dalí.
Piso 5 - Consultorio 520
Diseñado por Veintitrès Contenidos | Sigla Hub