Dra. Adriana Ruz

¿De qué trata la cirugía genital femenina?

May 24, 2022

Agendar mi cita

arrow
¿De qué trata la cirugía genital femenina?

La zona íntima femenina es una parte del cuerpo a la que muchas mujeres prestan mucha atención.  

Muchas veces, por diferentes factores o por disposición genética los labios vaginales se agrandan o se expanden, la vagina puede perder sensibilidad o incluso muchas mujeres pueden no sentirse satisfechas con la apariencia de su zona genital. Es aquí donde la cirugía íntima tienen un papel fundamental, mejorando la apariencia y la autoestima de las mujeres.

Afortunadamente en la cirugía plástica existen alternativas para devolverle a esta zona el aspecto que pudo haber perdido, o por otro lado, brindar uno completamente nuevo.

¿En qué consiste la cirugía íntima femenina?

La vagina se encuentra rodeada de músculos que se encargan de dar fuerza a las paredes vaginales, y estos muchas veces pueden estar distendidos. La vaginoplastia se encarga de cerrarlos para mejorar la elasticidad y el control de la vulva.

Para la zona íntima existen diferentes tipos de cirugías, dependiendo del resultado que se desea obtener:

Ninfoplastia.

Algunas mujeres pueden presentar hipertrofia (crecimiento exagerado) de los labios menores vaginales, lo cual puede generar incomodidad e inconformidad con el aspecto de sus genitales. En la Ninfoplastia se realiza una extracción de la piel que se encuentra en los labios mayores y la vulva, para posteriormente tensarla y así mejorar su apariencia.

Tratamiento de monte púbico.

Con este tratamiento es posible modificar el aspecto del monte púbico según las características de cada paciente realizando: Liposucción (reducción), Lipoinyección (aumento) y  Pexia/lifting (levantamiento).

Rejuvenecimiento vaginal.

Para realizar esta cirugía se suelen combinar diferentes procedimientos que nos permitan lograr ese aspecto joven y armonioso que la paciente desea.

Las opciones para mejorar la zona íntima femenina son muchas y variadas, siempre buscando brindar amplias alternativas dependiendo del resultado que el paciente busque. 

Esta cirugía es ideal para las mujeres que buscan: 

Si existen problemas que no están relacionados con la parte estética de la zona vaginal, lo mejor es consultar con un especialista en el área para conocer cuál es el mejor procedimiento. Cabe recalcar que esta cirugía no afecta la parte interna de la vagina y tampoco impide que se puedan tener hijos más adelante, esta cirugía solo ayuda a mejorar la apariencia de la zona y a darle un aspecto más joven y armonioso.

Si tienes alguna duda sobre esta cirugía o algún otro procedimiento quirúrgico corporal, agenda tu consulta de valoración.

Más blogs que te pueden interesar...

Estamos ubicados en uno de los sectores más exclusivos de la ciudad de Bogotá.

Calle 97 # 23 - 37. Centro Médico Dalí.
Piso 5 - Consultorio 520
Diseñado por Veintitrès Contenidos | Sigla Hub