Dra. Adriana Ruz

¿Por qué aparecen las ojeras?

Jan 9, 2022

Agendar mi cita

arrow
¿Por qué aparecen  las ojeras?

Las ojeras son una afección común que se presenta en muchas personas. Se caracterizan por la aparición de manchas oscuras debajo de los ojos, y pueden ser causadas por diferentes factores.

A continuación, te presentamos algunas de las causas más comunes de las ojeras:

Razones hereditarias:

En algunos casos, las ojeras pueden ser una característica genética que forma parte de la configuración facial de una persona.

Deshidratación y falta de sueño:

Mantener bajos niveles de agua en el cuerpo puede provocar un semblante cansado y afectar el aspecto de la piel. El sueño también es un factor determinante en la aparición de las ojeras, ya que la falta de sueño provoca fatiga y estrés que pueden reflejarse en el rostro.

Peso por debajo de lo normal:

Una dieta poco saludable o un peso corporal por debajo de lo normal pueden causar una falta de nutrientes en el cuerpo que se reflejará en la piel y aumentará la apariencia de las ojeras.

Poco cuidado de la piel del rostro:

La exposición al sol, la falta de hidratación, y el uso inadecuado de productos de cuidado de la piel del rostro pueden ser causas de la aparición de ojeras.

Si estás buscando una solución para minimizar la apariencia de las ojeras, considera el tratamiento con ácido hialurónico. Este procedimiento es seguro, rápido y efectivo en hidratar y dar luminosidad a la piel debajo de los ojos.

¡Agenda una cita con nosotros y recupera la luminosidad en tu mirada!

Más blogs que te pueden interesar...

Estamos ubicados en uno de los sectores más exclusivos de la ciudad de Bogotá.

Calle 97 # 23 - 37. Centro Médico Dalí.
Piso 5 - Consultorio 520
Diseñado por Veintitrès Contenidos | Sigla Hub