Dra. Adriana Ruz

¿Liposucción o abdominoplastia? Cuál es mejor para mí

May 4, 2023

Agendar mi cita

¿Liposucción o abdominoplastia? Cuál es mejor para mí

Si estás buscando mejorar tu figura y eliminar la grasa de tu abdomen, es posible que hayas considerado la posibilidad de realizarte una liposucción o una abdominoplastia. Aunque ambos procedimientos pueden ayudar a lograr una apariencia más delgada y armoniosa, es importante saber cuál es la mejor opción para ti. En este blog, te explicamos las diferencias entre ambas y cuándo corresponde hacer una u otra.

¿Qué es una liposucción?

La liposucción es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para eliminar el exceso de grasa en diferentes partes del cuerpo, incluyendo el abdomen. Durante la liposucción, se realizan pequeñas incisiones en la piel y se utiliza una cánula para succionar la grasa. Aunque puede ser efectiva para eliminar la grasa, la liposucción no elimina el exceso de piel y no está indicada en todos los pacientes.

¿Qué es una abdominoplastia?

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico más invasivo que se utiliza para eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen. Durante una abdominoplastia, se realiza una incisión horizontal en la parte inferior del abdomen, se elimina (recorta) el exceso de piel y grasa y se tensa la piel restante. La abdominoplastia también puede incluir la reparación de músculos abdominales separados, que se pueden separar durante el embarazo o la obesidad.

¿Cuál es la mejor opción para mí?

La elección entre una liposucción o una abdominoplastia dependerá de tu estado físico, tus objetivos estéticos y la valoración que realice el cirujano plástico, según cada caso. Aquí te presentamos algunas consideraciones que debes tener en cuenta:

¿Soy candidato a una Liposucción?

¿Soy candidato a una abdominoplastia?

Si tienes dudas sobre cuál es la mejor opción para ti, agenda una consulta de valoración donde podremos evaluar tu caso y recomendarte la mejor ruta quirúrgica para lograr tus resultados soñados.

Más blogs que te pueden interesar...

Estamos ubicados en uno de los sectores más exclusivos de la ciudad de Bogotá.

Consultorio 602 Calle 93 # 19b - 67 Edificio Bridge 93.
Diseñado por Veintitrès Contenidos | Sigla Hub