Dra. Adriana Ruz

Los mitos de la Liposucción

Feb 25, 2022

Agendar mi cita

arrow
Los mitos de la Liposucción

Sabemos que es normal tener dudas antes y después de un procedimiento estético. Si alguna vez te preguntaste si la liposucción duele, si acaso es solo para mujeres o si es una cirugía riesgosa, aquí resolveremos las dudas más frecuentes. En el mes de la liposucción queremos aclarar algunos mitos de esta reconocida y demandada intervención.

Antes de cualquier procedimiento, es importante tener claro cuál es su finalidad y de qué manera se realiza para decidir si es el mejor para ti y tus necesidades.

La liposucción es una técnica para moldear la figura. Es la intervención quirúrgica en la que, por medio de succión, se extrae la grasa acumulada en diferentes zonas del cuerpo para eliminarla de áreas específicas, se realiza generalmente bajo anestesia general, en algunos casos específicos la técnica de anestesia puede ser diferente.

¿La liposucción me sirve para bajar de peso?

Contrario a lo que podría pensarse, esta intervención no es apta como método para adelgazar, ya que solo elimina el tejido adiposo que se encuentra localizado en algunas zonas del cuerpo. En la mayoría de las pacientes hay pérdida de peso como una consecuencia adicional, pero no es el fin de la cirugía.

De acuerdo a tu IMC (índice de masa corporal) tu médico podrá asesorarte sobre si este procedimiento es la mejor opción para ti.

¿Me van a quedar manchas y cicatrices después de hacerme la liposucción?

Como cualquier intervención, es normal que haya moretones y una ligera inflamación en el área afectada, pero, debido a que es una técnica realizada mediante cánulas, las cicatrices son casi mínimas. Cualquier molestia o reacción física en la piel desaparecerá con el tiempo, siguiendo correctamente las recomendaciones de tu doctor.

¿Es un procedimiento solo para mujeres?

¡Para nada! La liposucción es para hombres y mujeres, no hay distinción alguna. Para algunas mujeres, esta técnica es usada para moldear su figura y que sea más armónica. Por otro lado, existe un alto porcentaje de hombres que desean que el cuerpo se vea más atlético al quitar el excedente de grasa.

¿Solo puedo hacerme liposucción en el abdomen?

Aunque es una de las zonas más comunes para realizar este procedimiento, existen otras áreas de tratamiento que también resultan efectivas mediante esta técnica:

¿La liposucción me quita la celulitis?

Aunque este procedimiento no elimina la celulitis ni las estrías, si mejora la apariencia y textura de la piel, una vez se remueve el tejido adiposo acumulado.

Si el propósito es eliminar la celulitis por completo, puedes pedirle a tu médico que te recomiende otros tratamientos que te ayuden a conseguirlo.

La celulitis es muy difícil de tratar y es prácticamente imposible que desaparezca del todo, pero se puede controlar.

¿La liposucción es un procedimiento riesgoso?

Todas las cirugías tienen riesgos. Sin embargo, al asesorarse bien, realizar la cirugía por un cirujano plástico profesional, en una clínica debidamente habilitada y tomando todas la medidas de seguridad los riesgos se minimizan.

Es fundamental confiar en tu cirujana y seguir al pie de la letra todas las recomendaciones para tener un postoperatorio exitoso con una recuperación rápida.

Es importante que realices cualquier intervención quirúrgica con profesionales expertos en el área que te pueden guiar de la mejor manera hacia el resultado deseado.


¿Tienes alguna duda adicional?
Conoce los resultados de esta asombrosa técnica quirúrgica y nos vemos en una consulta de valoración.

Más blogs que te pueden interesar...

Estamos ubicados en uno de los sectores más exclusivos de la ciudad de Bogotá.

Calle 97 # 23 - 37. Centro Médico Dalí.
Piso 5 - Consultorio 520
Diseñado por Veintitrès Contenidos | Sigla Hub