Dra. Adriana Ruz

Tips para cuidar la piel de tus senos después de una cirugía

Feb 13, 2023

Agendar mi cita

arrow
Tips para cuidar la piel de tus senos después de una cirugía

No muchas mujeres saben que hay recomendaciones que se deben tener en cuenta luego de una cirugía de los senos, para cuidar la piel de la zona y mantenerla saludable.

Estos son algunos tips generales para cuidar esta zona después de haber realizado alguna cirugía en los senos:

Sigue las indicaciones de tu cirujano con respecto al postoperatorio. Recuerda que una recuperación exitosa, mejorará los resultados considerablemente.

1. Evita la exposición solar.

La exposición directa y prolongada al sol puede aumentar la inflamación, acelerar el envejecimiento de la piel y provocar manchas y arrugas. Por lo tanto, es importante usar protección solar y evitar estar en exposición al sol por períodos muy largos de tiempo.

2. Mantener una hidratación adecuada.

Mantener la piel hidratada es un paso fundamental para mantener la piel suave y tersa, para obtener una buena hidratación se puede utilizar una crema hidratante de alta calidad (previamente aprobada por el cirujano) y aplicarla con frecuencia en la zona de los senos.

Es importante recordar que la piel es un órgano que debe cuidarse, beber agua constantemente y cuidar la alimentación también son factores fundamentales para que la piel tenga un aspecto luminoso y saludable.

3. Cuida la correcta cicatrización de la piel

Toda cirugía genera cicatrices, y esta es una de las preocupaciones más grandes que tienen las pacientes cuando se someten a una cirugía de senos. Si bien el cirujano plástico buscará siempre la forma de que la cicatriz sea lo más armoniosa posible, la extensión y posición dependerá del tipo de cirugía que se realice.

Cuidar la correcta cicatrización de la piel ayudará a que la apariencia de la cirugía sea la ideal. Durante el período de recuperación, es importante evitar tocar en exceso, manipular o inyectar las cicatrices sin autorización para evitar infecciones y cualquier tipo de irritación en la piel.
Fumar también es uno de los factores que afecta la correcta cicatrización de la cirugía.

4. Usar un sujetador de soporte.

Una parte muy importante de la recuperación es usar un sujetador de soporte después de la cirugía, para que ayude a mantener la forma y posición de los senos y a controlar la inflamación y el dolor. Es primordial seguir las recomendaciones del cirujano para saber cuándo comenzar a usar el sujetador y qué tipo de sujetador es el necesario dependiendo del paciente.

5. Evitar actividades que aumenten la presión en los senos.

Evitar dormir de lado o boca abajo hasta que el cirujano indique lo contrario.

Evitar durante las primeras semanas actividades como correr, levantar pesas y otros ejercicios intensos que requieren fuerza y presión, favorecerá la recuperación y el aspecto estético de los senos al momento de ver los resultados finales.

Se debe consultar con el cirujano cuándo es el mejor momento para retomar el ejercicio y otras actividades que requieren esfuerzo.

Siguiendo estos consejos, se puede asegurar que la piel de los senos se recuperará adecuadamente después de la cirugía y se obtendrán los mejores resultados posibles.

Es importante tener en cuenta que cada paciente es único y tiene necesidades diferentes, los consejos específicos para cuidar la piel de los senos después de la cirugía pueden variar según el caso individual. Por esta razón es fundamental seguir las recomendaciones del cirujano.

Si tienes preguntas alrededor de esta u otras cirugías estéticas y sus cuidados, la Dra. Adriana Ruiz  puede ayudarte para que resuelvas tus dudas sobre este u otros procedimientos quirúrgicos, agenda tu cita.

Más blogs que te pueden interesar...

Estamos ubicados en uno de los sectores más exclusivos de la ciudad de Bogotá.

Calle 97 # 23 - 37. Centro Médico Dalí.
Piso 5 - Consultorio 520
Diseñado por Veintitrès Contenidos | Sigla Hub