Dra. Adriana Ruz

Engrosamiento de pene con lipotransferencia

Oct 27, 2022

Agendar mi cita

arrow
Engrosamiento de pene con lipotransferencia

Uno de los aspectos que puede influir significativamente en la autoestima de los pacientes masculinos es el tamaño de los genitales, su forma e incluso su color. No es un secreto que muchos hombres se sienten inseguros o incómodos por el aspecto de su miembro, pero este tema aún resulta tabú y en la mayoría de casos, no hay mucha información para saber qué se puede hacer o si hay alguna alternativa que permita mejorar la apariencia del pene.

Muchas veces se cree que las cirugías estéticas son solo para las mujeres y que están pensadas para ellas, pero la verdad es que la cirugía plástica y estética es para todos los pacientes que deseen realizar cambios en su apariencia e impactar positivamente en su autoestima y confianza. El engrosamiento de pene es una de esas opciones, y aunque no es un tratamiento tan conocido y discutido, es una técnica que ofrece muy buenos resultados.

Hay una considerable cantidad de hombres que no se sienten conformes con el tamaño de su pene y esta cirugía es ideal para ellos. No solo por los resultados obtenidos sino por el valor agregado de la lipotransferencia.

¿En qué consiste el engrosamiento de pene por lipotransferencia?

La lipotransferencia consiste en tomar una cantidad de grasa específica de una zona, por ejemplo el abdomen, para colocarla en otra zona del cuerpo. Esto quiere decir que el aumento de pene puede realizarse con la misma grasa del paciente. Es una opción excelente, con tejido del mismo paciente.

Al extraer la grasa de alguna zona del cuerpo (la cual ha sido previamente evaluada) por medio de una liposucción, se procede a hacer el injerto en toda la circunferencia del pene, esto permitirá aumentar el grosor del pene para darle el aspecto que el paciente desea.

Debido a que se trata de un tema tabú, existe mucha desinformación y por esta razón también existen muchos mitos alrededor de esta cirugía y muchas preguntas que pueden surgir, por esta razón es importante aclarar algunos puntos sobre el engrosamiento de pene por lipotransferencia:

  1. El engrosamiento del pene no afecta ni mejora la actividad sexual.
  2. Esta cirugía no tiene como objetivo tratar algún tipo de enfermedad.
  3. La cirugía no afecta la erección.
  4. No deja cicatrices visibles.
  5. Usa tejido propio, lo cual hace que se vea natural, evitando deformidades y complicaciones por inyección de sustancias inapropiadas.  

Es importante tener en cuenta que la valoración previa con un cirujano profesional es fundamental, ya que se debe evaluar el estado de salud del paciente y determinar si es un candidato ideal para el engrosamiento. Siempre se debe acudir con un cirujano que esté especializado en el área para evitar graves complicaciones durante el procedimiento o durante el postoperatorio.

Pueden existir muchas preguntas alrededor de esta cirugía y la Dra. Adriana Ruiz puede ayudarte para que resuelvas tus dudas sobre este u otros procedimientos quirúrgicos, agenda tu cita.

Más blogs que te pueden interesar...

Estamos ubicados en uno de los sectores más exclusivos de la ciudad de Bogotá.

Calle 97 # 23 - 37. Centro Médico Dalí.
Piso 5 - Consultorio 520
Diseñado por Veintitrès Contenidos | Sigla Hub